lunes, 20 de diciembre de 2010

Entrevista a: Pepe González (Autor de la música)

Entrevista a: Pepe González (Autor de la música)
''VA A SER UNA AGRUPACIÓN DIFERENTE Y NUEVA''



1.- Hola Pepe, es un honor para mi que me concedas esta entrevista, ¿qué tal?
El honor es mío, aunque suene a tópico lo digo de corazón. Pues bien contestando al ¿Qué tal?, liado con los ensayos y con ganas ya de que llegue Febrero. Igual que tu no?
2.-Para ti, ¿qué es la música?
“La música es el arte de combinar los sonidos con el tiempo o el lenguaje universal cuyo medio de expresión es el sonido”. Un poco de teoría nunca viene mal. Ya en serio, la música, como bien sabe todo el que me conoce es una parte muy importante de mi vida. Cualquier momento es bueno para coger mi guitarra o la que me dejen para echar un rato de juerga en buena compañía.
3.- ¿Qué otra música compones?
Pues ahora mismo ninguna. En otra etapa de mi vida, la cual añoro la verdad sea dicha, hacia la música del mundialmente conocido grupo MARCHATRAS del que era componente,jajaja. Creo que con la comparsa ahora mismo ya tengo bastante.
4.- ¿Cuándo te aficionaste al carnaval?
Sin darme cuenta hace ya casi 3 años que padezco esta enfermedad llamada “carnavalitis”, que más que una enfermedad es una forma de vida. Todo, como no, por la culpa de J.D. que fue el que me introdujo en este maravilloso mundo con sus grabaciones; Pasodobles Definitivos Vol. 1, 2 y 3. ¡Qué lujo de música!
5.- Como músico, ¿te ha sido difícil realizar la música de una comparsa?
La verdad que es una gran responsabilidad pero tanto como difícil…tiene mucho trabajo eso si. Mucho arreglo, muchas horas después de comer en la “oficina”, bueno después de los deportes, pero con las ganas y la ilusión que hay lo demás ni se mira.
6.- ¿Crees que la música de una agrupación es lo más importante de ella?
Sobre esto cada uno tendrá su opinión pero tu dime a mi, bueno mejor un ejemplo que contesta por mi. Quien no haya escuchado el pasodoble de El Código la Viñi: Hace poco tuve un sueño que lo escuche y se impregne un poquito de carnaval bueno, merece la pena. Ahí esta la respuesta. ¡VIVA LA MÚSICA!
7.- ¿Cómo nace la comparsa de Arjona?
Pues como todo lo que nace, haciendo el amor y muchos cuernos jajaja ya que es el amor de 16 amigos por hacer este proyecto y J.D. y yo que somos los autores no ponemos los cuernos con cada amigo de la comparsa por hacerlo realidad. Perdonad pero de vez en cuando también a mi se me va la pinza. Fuera rollos Godino, es una ilusión y muchas ganas que había de hacer algo nuestro simplemente.
8.- Vayamos al lío!¿Qué esperas de tu comparsa en 2011?
Pues te podría decir que todo salga bien, que echemos un carnaval de puta madre y todas esas cosas bonitas que por supuesto las quiero, pero la verdad que además de todo eso están los concursos y como no, yo cuando hago algo de música al igual que mis compañeros vamos a por todo en las tablas y a conseguir los mayores premios posibles, creo que esa es la verdad de todo el mundo.
9.- ¿Y qué aspiraciones deseas lograr con ella?
Jajaja, a lo mejor me precipitado en la respuesta anterior y ya pues he contestado esta también haber una que me ahorro.
10.-¿Qué te parece el autor?
Me parece guapo, atractivo, sensual y no tiene nombre, desde aquí hago un llamamiento a todas las mujeres haber si alguna es capaz de recogerlo, jajaja. La verdad que no sé ni que decir de J.D. Llevo toda la vida con él en la música y esto es una cosa que antes o después teníamos que hacer juntos, no sé si se repetirá pero lo que vamos a disfrutar y estamos disfrutando ya no lo sabe nadie, ¿eh viejo?
11.- ¿Y el grupo?
Es un grupo por encima de todo de amigos, cosa muy importante. Aunque haya roces de vez en cuando como es normal, estamos entre amigos de VERDAD y no hay problema. Como comparsistas todos, desde el primero hasta el último lo están dando todo en los ensayos y fuera de ellos, por la comparsa es nuestra, vamos de todos. Un abrazo compañeros.
12.-¿Qué puedes contarnos sobre “Vividores”?
Pues poco poquito, creo que es mejor la sorpresa en carnaval no? Además si no pasa nada el estreno va a ser, en el templo del Carnaval “El Falla”. Bueno diré algo, va ser una agrupación diferente y nueva….. jajajaja
13.-¿Con qué te quedas del repertorio?
Con el estribillo primero: Mi mundo…..jajaja. Pues no sé es complicado este año me va costar decidirme pero ahora mismo me quedo con el pasodoble.
14.- ¿Qué puedes aportarle al mundo del carnaval como músico de una agrupación?
Pues lo que pueda y el carnaval me deje o mis limites me permitan. Una cosa segura si, ilusión, ganas y corazón todo el del mundo.
15.-¿Con qué agrupación de las que formado parte te quedarías?
Sin duda “Ladrones de Coplas” fue la primera y como bien sabréis la primera vez no se olvida, como en el amor.
16.-¿Nos puedes contar alguna experiencia inolvidable en carnaval?
El yiyo cagando de duende en el capitos, ¡qué fenómeno! No sé son tantos quizás el momento antes de la final de 2009 en el camerino ensayando el pasodoble de Marta del Castillo.
17.- Y por último, ¿Qué piensas del carnaval de Jaén?
Pues que nos que un camino largo por hacer pero estamos en el camino y vamos andando con paso firme y seguro para tener en Jaén un carnaval como nos merecemos. Aprovecho para animar a la que no conozca este mundo que salga a la calle y se pinte dos coloretes aunque sea en carnaval y disfrute de esta fiesta y poco a poco salgan más agrupaciones. Un abrazo a todo el mundo. Gracias.

-Pues muchas gracias Pepe, ha sido un placer estar este pequeño ratito contigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario